El Tricolor volverá a AFA de la mano del ex entrenador de Argentinos, 17 de Agosto, Social Parque y Huracán. Objetivos: competir bien, afirmarse y mantener la categoría.
Brown de Adrogué volverá a competir en la disciplina de Futsal AFA

Diego Campana desembarcó en Adrogué para la próxima temporada del Futsal AFA. La pandemia del Covid-19 aplazó todos los campeonatos, pero desde su llegada se fueron realizando pruebas y amistosos para sentar una base y retomar la actividad.

El club que preside Adrián Vairo volvió a apostar a esta disciplina. Y desde le vamos, Campana, junto a su cuerpo técnico integrado por Nicolás Panno (Ayudante de Campo), Santiago Vachetta y Lautaro Angelakis (preparadores físicos) y Walter Folati (Entrenador de Arqueros), comenzaron la difícil tarea de reclutar jugadores para armar las categorías.

"Tenemos una expectativa muy grande porque se trata de una apuesta fuerte por parte del club. Además de armar toda la estrucutura de Primera no hay que descuidar las otras. La idea es poder competir bien, realizar un buen campeonato, afirmarnos en AFA y mantener la categoría", comentó Campana en diálogo con La Unión.

El grupo de trabajo llegó al Tricolor con la misión de armar todo el futsal. "No había nada, realizamos una prueba grande de jugadores, vinieron de otros clubes a préstamo más los que desean iniciarse en la actividad. Acá se confecciona de Primera a Octava División con 20 jugadores promedio por categoría", explicó el entrenador que también pasó por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, 17 de Agosto, Social Parque y Huracán.

Leé también:  "Bielsa es todo lo contrario a Sampaoli"

"Realmente estamos trabajando en un club serio, responsable, que dispone de todo, ya sea estructuralmente como en el material específico para trabajar", añadió. También remarcó: "El club es muy lindo, tiene muchas cosas para explotar, no tuvimos ninguna queja".

Muchos futbolistas se acercaron a las pruebas que realizó el club.

Como parte de la preaparación, y si bien no arrancó la temporada ni la Primera D tiene programado su fixture, Brown ha disputado partidos amistosos para entrar en ritmo. Y lo hizo ante Barracas Central, Sportivo Barracas y SIDECO. "Competimos bien más allá de los resultados, el campeonato será otra cosa, el nivel nos dejó conformes", apuntó el DT.

Campana lleva dirigiendo desde 2012. Antes, fue jugador de Argentinos Juniors y 17 de Agosto. Entre medio, 11 años en Italia. "La Primera D es difícil, más que nada porque no se juega un Futsal muy elaborado, se prioriza más la técnica y lo físico que en categorías superiores. Buscaremos dejar nuestra huella sin sacarle a la categoría lo que prioriza", dijo.

Leé también:  "Me asustan mucho las noticias", aseguró Pablo Vico

El Futsal ha tenido un crecimiento notorio. La Selección Argentina es campeona del mundo, muchos jugadores emigraron a las principales Ligas del mundo y representan al país en el más alto nivel. "Creció mucho, hace pocos años atrás había dos categorías y ahora son cuatro, hay otras dos de la rama femenina, se compite internacionalmente. Hay muchos chicos de corta edad que ya practican sin tener ese filtro del fútbol que por muchos años fue y será importante. Son nacidos, creados y amoldados para el Futsal", afirmó Campana.

Brown tendrá su localía en la Sede Social de Bartolomé Cerretti 868. "Nuestra cancha es un poco más chica, pero se ajusta al límite reglamentario. Tenemos esa ventaja, habrá que hacerse fuerte de local porque a los rivales se les va a complicar, como a nosotros en las canchas grandes. Por eso hemos realizado amistosos para ir conociéndolas", cerró el DT.