Según un informe de CAME, los rubros con mayor demanda fueron indumentaria (24%) y calzados (13%), y todas estuvieron signadas por el Ahora 18.
La mayor demanda estuvo en indumentaria, calzado y recración.

El mayor porcentaje de las ventas que se realizaron -y aún se están realizando- para el Día de la Madre corresponde a indumentaria, seguido por calzados y recreación, y todas ellas estuvieron signadas por los planes hasta 18 cuotas, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME)

De acuerdo al análisis del organismo, las ventas también estuvieron marcadas por los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias,  con el agregado de la decisión de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de devolver el IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre.

El trabajo, que fue realizado sobre la base de 7.396 encuestados, permitió proyectar que el gasto promedio por producto sería de $1.100, como así también los rubros en los que se concentraría la preferencia de regalos, formas de pago y canales de compra. En ese sentido, se pudo determinar que los rubros con mayor demanda fueron los de indumentaria con un 24%, seguido por calzados con el 13%, mientras que recreación (que involucra la gastronomía, los spa y los espectáculos) arrojó un 12% de preferencia.

La implementación de los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que se mantuvieron en el 20 %, constituyeron un motor importante para el movimiento comercial, a lo que se sumaron los planes especiales para adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales.

En ese sentido se logró establecer que en indumentaria y calzado se registraron promociones bancarias con hasta 30% de descuento y seis cuotas sin interés, y en electrodomésticos el descuento llegó al 35% y 12 cuotas sin interés.

En celulares, en tanto, los descuentos estuvieron en el orden del 15%, y 18 cuotas sin interés y 50% en el abono por 12 meses; mientras que en otros segmentos, comercios y portales web se promocionan descuentos de hasta el 40% en productos determinados.