La madre llevó a la niña, de apenas 5 años, al Hospital Santamarina, pero los médicos no pudieron hacer nada.
El hombre fue detenido mientras caminaba por Monte Grande.

Un joven de 19 años fue detenido en Esteban Echeverría, acusado de asesinar a golpes el sábado pasado a la hija de su pareja, una niña sordomuda de 5 años. La policía de la DDI de Lomas de Zamora lo atrapó cuando caminaba por Monte Grande

La captura se produjo cuando el sospechoso caminaba por la esquina de Primo Tricoti y 9 de Julio y fue realizada por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Lomas de Zamora.

Todo comenzó cuando el sábado a la noche la menor ingresó sin vida al Hospital Sofía T. de Santamarina. Una vez en el lugar, la madre declaró que pensó que la nena dormía en un sillón tras la cena, pero al acercarse notó que tenía mucha flema y se le había ido la lengua hacia atrás, por lo cual se dirigió al nosocomio.

Leé también:  Prohíben la circulación y el uso de espacios comunes en los countries y barrios cerrados

Sin embargo, allí los médicos notaron que la menor tenía golpes, por lo que se comunicaron con la policía, que luego les tomó declaración testimonial a familiares de la víctima.

Éstos apuntaron contra la pareja de la madre de la nena, por lo que la Justicia ordenó su detención, que se efectuó en las últimas horas.

En tanto, se esperan los resultados de diferentes pericias para determinar si la víctima había sufrido algún tipo de abuso sexual.

Interviene en la causa la UFI N°3 descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N°2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.