Se trata de empleados de una empresa que se dedicaba a llevar alimentos a escuelas y merenderos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y La Plata.
Se pudo dar con una banda delictiva que se dedicaba a sustraer la mercadería que iba a comedores y escuelas.
Se pudo dar con una banda delictiva que se dedicaba a sustraer la mercadería que iba a comedores y escuelas.

Tras varios allanamientos, cinco personas fueron detenidas acusadas de sustraer parte de la carga que debían entregar a las instituciones sociales.

Se trata de una banda delictiva integrada por dos delincuentes de 29 y 36 años que se dedicaban a desviar la mercadería en complicidad de tres personas más de entre 21 y 43 que también fueron apresados.

Los tres operativos lo realizaron efectivos de la comisaría 2° de Almirante Brown en la localidad de Parque Barón y en Villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

Leé también:  Un policía mata a un hombre que asaltaba a un vecino en una parada de colectivos

La investigación comenzó por  una denuncia radicada por la empresa damnificada, que es proveedora del estado provincial, de distintos municipios y de los consejos escolares de Lomas, Brown y La Plata.

Según la firma, desde algunos destinatarios recibieron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Al tomar intervención en el caso, los policías realizaron un seguimiento encubierto del vehículo y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería en un domicilio, el cual fue allanado, como así también otros dos inmuebles.

Leé también:  Estaba comprando y le robaron la moto

Allí, se detuvo a los sospechosos, a dos de ellos cuando subían productos a un automóvil Chevrolet Corsa.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Allí, se detuvo a los sospechosos, a dos de ellos cuando subían productos a un automóvil Chevrolet Corsa. Interviene en la causa la UFI N°12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.