La Unión | NACIONALES

Despidos y conflicto en Río Turbio

.

El panorama en la mina de carbón de Río Turbio es cada vez más tenso. La empresa YCRT avanzó con un plan de ajuste y en la última semana envío más de 215 telegramas. En respuesta los trabajadores tomaron el lugar y las autoridades le pidieron a la Gendarmería que envíe 200 efectivos para “garantizar la seguridad” en la planta.

El plan de reducción de personal no es nuevo, se encontraba en la carpeta operativa que recibió el interventor de YCRT, Omar Zeidán, desde el primer día que asumió el cargo. La idea de la empresa es enviar otra tanda de 500 telegramas en los próximos días y reducir la producción hasta que la situación de la empresa se reactive.

Iván Zurita, delegado de ATE, comentó que “el achicamiento” comenzó a fines de 2015. “Desde entonces recibimos intimidaciones para que nos vayamos con retiros voluntarios, y luego comenzaron los despidos. Hay compañeros a los que le faltaban cuatro meses para jubilarse y les mandaron un telegrama”, relató. El titular de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, aseguró “el conflicto se va a profundizar

Temas Relacionados