Un grupo de trabajadores se reunió con ministros de Fernández. En primera instancia se buscará retomar los diálogos con la empresa para reincorporarlos en etapas. Se trata de 2.000 exempleados en la calle.
Se encontraron con Claudio Moroni, a cargo de la cartera de Trabajo, y Matías Kulfas, ministro de Producción.

Un grupo de trabajadores despedidos de Cresta Roja, en representación de los 2.000 trabajadores que todavía siguen peleando por su puesto de trabajo, se reunieron esta semana con dos ministros de la Nación: Claudio Moroni, a cargo de la cartera de Trabajo, y Matías Kulfas, ministro de Producción. Este jueves los recibirá Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

Desde hace cuatro años, los trabajadores pelean por la reincorporación. En el medio hubo decenas de manifestaciones y tomas del ingreso a la planta ubicada en Ezeiza que fueron desalojadas por efectivos policiales con represión. Constantemente se operó el desgaste por parte del Gobierno Nacional.

A su vez, el Presidente de entonces, Mauricio Macri, hizo un acto muy promocionado anunciando la reincorporación del personal. Pero sólo se cumplió de forma parcial, ya que apenas un grupo pudo volver a su puesto, rompiendo toda expectativa en el conjunto.

¿QUÉ SE PLANTEÓ EN LA REUNIÓN? En primera instancia se buscará retomar los diálogos con la empresa para reincorporar en etapas a los despedidos -además, este grupo nunca recibió ningún tipo de indemnización-, y así volver a ubicarlos en sus puestos de trabajo progresivamente.

La otra opción para el futuro de los trabajadores despedidos es que se generen nuevos puestos de trabajo, a través de otra firma o en otro rubro, y se los considere de forma prioritaria para ocuparlos.

"Con el solo hecho de que nos reciban ya es un logro importante. Veníamos de un gobierno con el que no teníamos diálogo y ahora en menos de un mes vamos a ser escuchados por tres ministros", destacó Carlos Stasiuk, representante de los trabajadores despedidos, y agregó: "En cuanto al corto plazo podríamos volver a tener la Repro (Programa de Recuperación Productiva), pero nosotros pensamos en la solución definitiva, que sabemos que va a demorar un poco más pero es lo que queremos. Queremos trabajar".

En las reuniones estuvo también el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Quiero agradecer profundamente por recibirnos y dedicarnos más de dos horas al municipio y a los trabajadores. Gracias por la vocación y el enorme compromiso social", expresó.