La Unión | LOMAS

Desinfectan todas las escuelas de Lomas antes y después de la entrega de alimentos

para garantizar la seguridad e higiene en el contacto con las familias . Las cuadrillas del Municipio trabajan en las 282 instituciones (incluidos jardines maternales) donde cada 15 días se entregan los módulos alimentarios para las familias de cada comunidad educativa. En abril se entregaron 120 mil bolsones.

En el marco de la pandemia, el Municipio desarrolla un trabajo de desinfección en las instituciones educativas donde se entregan los módulos alimentarios cada 15 días. Allí, las cuadrillas fumigan y limpian para que al momento de entrar en contacto con las familias estén garantizadas las condiciones de seguridad e higiene.

En todas las escuelas de Lomas, que suman 282 instituciones incluidos los jardines maternales, donde el Municipio junto con el Gobierno nacional entregan los bolsones de alimentos, se desarrollan las obras de fumigación.

"Es un pedido del intendente Martín Insaurralde, que todas las escuelas estén en las mejores condiciones, por eso trabajamos a fondo en la limpieza y desinfección durante la semana en la que no se entregan los módulos. Nos preparamos para la próxima entrega", destacó el subsecretario de Educación Emanuel Pidote.

Durante abril, se entregaron más de 120 mil bolsones para las familias lomenses, en los que se incluyen una variedad de productos básicos para la alimentación. De esta forma se busca garantizar el aislamiento preventivo obligatorio para quienes no pueden salir a trabajar por la cuarentena.

Lentejas, fideos, arroz, polenta, puré de tomates, leche en polvo, harina, aceite, yerba y azúcar son algunos de los productos que contienen los bolsones. "Es mercadería de buena calidad que me sirve para cubrir varias comidas. Ya usé la harina, polenta y yerba", contó Vanesa Mariela, vecina de Santa Ma

Temas Relacionados