La presidenta Lucía Barbuto confirmó que Julio pasará a desempeñarse como manager, y que solo resta definir si será a partir de junio o después que pase el tema de la pandemia.
Lucía Barbuto y Julio Falcioni, en el último regreso del entrenador al club.

El viernes el Mundo Banfield se sacudió con la noticia de que Julio César Falcioni dejaba de ser el entrenador. Así se lo comunicó vía Zoom al plantel. El Emperador pasará a cumplir nuevas funciones en el club con el que fue campeón en el Torneo Apertura 2009.

La figura del manager siempre estuvo latente. Lo había dicho el propio Julio, aunque no había una fecha cierta sobre su nueva función en el club de Peña y Arenales.

Al no renovar su contrato, y con todo muy fresco todavía, resta confirmar cuándo comenzará en su nuevo puesto de trabajo, según confirmó la presidenta Lucía Barbuto.
"Teníamos en la cabeza que junio se acercaba y sabíamos que la idea había sido desde un principio, porque es lo que habíamos charlado con él, que a partir de junio Falcioni iba a continuar como manager", reconoció Barbuto en diálogo con Marketing Registrado.

Leé también:  Banfield, Temperley y Los Andes, unidos en una gran movida solidaria por los hospitales e instituciones

Además, la máxima autoridad de la institución Albiverde explicó: "Por ahí la noticia sí se filtró, porque lo que estamos ahora analizando es si va a empezar ahora en junio o si vamos a esperar un poquito más, porque hay que entender que es una persona que por ahí necesita una licencia por todo esto, es una persona con mayor riesgo que el resto de la población en cuanto al Coronavirus. Así que obviamente respetando su decisión, si quiere mantenerse a resguardo durante esta época de pandemia".

"Que va a continuar, sí obvio, pero lo único que sí estamos terminando de decidir en estas horas junto con él si es a partir de ahora, ya de junio, o si por ahí prefiere esperar a que pase todo esto".

El reemplazante de Julio Falcioni como entrenador será Javier Esteban Sanguinetti, quien ya trabajaba en el cuerpo técnico del Emperador y es el jugador con más presencias en el club, vistiendo la camiseta del Taladro en 493 partidos. El Archu tuvo experiencias fuera del país, dirigiendo en Paraguay, por lo que será su estreno absoluto en el fútbol argentino.

Leé también:  Banfield cruza los dedos por una importante venta

Ahora, lo que resta definir es la fecha de inicio de tareas de Falcioni. "Que va a continuar, sí obvio, pero lo único que sí estamos terminando de decidir en estas horas junto con él si es a partir de ahora, ya de junio, o si por ahí prefiere esperar a que pase todo esto", completó Barbuto sobre el futuro de Falcioni, que tuvo cuatro ciclos como entrenador de Banfield.

También en los próximos días la Comisión Directiva trabajará sobre la composición del nuevo cuerpo técnico. Lo ideal sería que se mantengan los nombres que vienen trabajando.