Los propietarios de esos créditos relativizaron la veracidad de la aplicación sosteniendo que es "humo".
Le quitaron credibilidad a la medida del Gobierno.

Si bien el Gobierno nacional, en una de las medidas ante la disparada del dolar, aseguró que congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), los propietarios de esos créditos relativizaron la veracidad de la aplicación sosteniendo que es "humo".

El anuncio del Gobierno aplicaría desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs. Así lo informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.

Leé también:  De capa caída: para Macri, la elección fue "un palazo"

"Esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAs y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVAs", dijo Frigerio.

Afirmaron que actualmente todos los beneficiarios Procrear tienen activa la compensación de cuota UVA en caso de que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

DESMENTIDA. Sin embargo, Carla Solís, damnificada por los créditos UVA, dijo que "Macri rompió todo, no hay nadie que lo vaya a votar de nuevo". Y agregó que "la medida del gobierno es humo, por no decir mierda", en declaraciones a AM750.

Leé también:  Múltiples despidos en Motomel y Sancor

Las cuotas a las que se enfrentan ahora han subido cerca de un 50 % en el último año, y ahora, tras la explosión del dólar, esperan que aumente mucho más.

"El Gobierno no toma medidas, siente que no es responsable de esta situación", recalcó Solís.

"Para fin de año yo voy a perder mi casa, y lo peor de esto, lo peor que nos hicieron es que la deuda que nosotros le debemos al banco aumenta mes a mes", sostuvo.