El Sindicato de Obreros Curtidores se manifestó frente a la fábrica Cueros Florida.
Los trabajadores quemaron gomas y cortaron la calle frente a la fábrica.

El Sindicato de Obreros Curtidores protestó frente a la fábrica Cueros Florida de Lanús para repudiar el despido de tres trabajadores y la falta de pago del aguinaldo, vacaciones, aportes patronales, ART y el bono de fin de año.

El conflicto lleva varias semanas y por ahora las negociaciones no consiguen alcanzar una solución. Los dueños de la planta y los representantes gremiales mantuvieron reuniones en el Ministerio de Trabajo pero de momento no firmaron un acuerdo.

El secretario de organización del sindicato, Fabián Obregón, señaló: “Entendemos la situación de la empresa, las políticas de este Gobierno están destruyendo a las pymes, pero los trabajadores también la están pasando muy mal, tenemos que llegar a un acuerdo”.

Leé también:  Durante la gestión de Macri cerraron 20 mil empresas

Con la quema de gomas y un corte de calle, el SOC reclamó la semana pasada frente a la fábrica de Cueros Florida que, según sus dueños, se encuentra en una situación de crisis por la caída en sus ventas que en su mayoría eran exportaciones.

La situación se repite en otras curtiembres de la zona, como la de Donato De Incola, que adeuda el pago de vacaciones, el aguinaldo y los aportes de la obra social y la jubilación de sus empleados. “La situación tiene que cambiar”, apuntaron desde el gremio.