mañana la empresa enviaría una cuadrilla para revisar la situación de la zona.

Varios lomenses que viven en la Avenida 12 de Octubre aseguraron sufrir en algún momento del día la falta de presión de agua en sus domicilios.

Diario La Unión recorrió las cinco cuadras de la avenida, entre Larroque y Las Heras, las cuales se ven afectadas por esta “problemática”, aunque se desconocen las razones reales de la pérdida de fuerza en el chorro de agua en ciertos momentos del día. Gustavo Peris, uno de los vecinos consultados, aseguró que no sufre problemas constantes, pero indicó que durante las horas de la tarde es donde se observa una merma en la presión del agua: “Es el momento donde todos los vecinos utilizan el servicio. A esto hay que sumarle que enfrente está el Polideportivo del Colegio de Abogados y posee regadores automáticos”.

“Yo estoy al día con los pagos de las facturas y tengo agua normalmente, pero en días donde hace mucho calor, la presión baja”, explicó Fabián Pirani, que vive sobre 12 de Octubre al 1000. “La semana pasada tuvimos un corte por un día, pero fue programado y nos notificaron”.

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María del Carmen Dalia es una de las más afectadas desde enero de este año y aseguró que todo el día no cuenta con la presión adecuada: “Pongo un balde a llenar y tarda aproximadamente 20 minutos. Tengo que ir a la casa de un familiar para lavar la ropa”. Sobre este caso en particular, desde la empresa provedora AySA especificaron que la situación de Dalia se produjo por la falta de pago y se le hizo una restricción del servicio, lo que explicaría el constante problema que atraviesa en su hogar.

No obstante, Delia, de 62 años, remarcó: “El problema no es mío solo, sino que hay muchos vecinos involucrados”.

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Por su parte, Alicia Alegre, otras de las vecinas del lugar, dijo que ella nunca tuvo problemas con el servicio de la empresa AySA y lo mostró abriendo una canilla ubicada en la parte delantera del patio de la vivienda.

Igualmente aclaró que en su casa posee una bomba centrífuga y que por dicha razón no utiliza con frecuencia el agua corriente.

CUADRILLA. De todas maneras, desde la empresa informaron que mañana por la mañana se enviará una cuadrilla a verificar el estado de la presión de agua en los domicilios que se encuentran en la zona, con el objetivo de solucionar el problema (si existiese) y mejorar la calidad del servicio para los vecinos.