Desde la bancada de Unidad Ciudadana bonaerense aseguran que “Vidal pone en riesgo la integridad de docentes y estudiantes”.
esta semana iniciaron las clases normalmente pese al conflicto.

En medio de la paritaria docente, los diputados provinciales de Unidad Ciudadana salieron a denunciar el ajuste en los fondos destinados a infraestructura escolar. “Rechazamos el recorte del 38% de (María Eugenia) Vidal en el presupuesto 2019 de nuestra provincia para infraestructura escolar, poniendo en riesgo la integridad de docentes y estudiantes y restringiendo el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad para los bonaerenses”, destacaron en el proyecto.

La explosión de la Primaria 49 de Moreno donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el año pasado, dejó en evidencia la falta de recursos para obras en las escuelas bonaerenses: actualmente hay más de 200 servicios educativos con problemas de infraestructura.

Leé también:  Una escuela de Burzaco sufrió siete robos en diez días

Por otra parte, los legisladores rechazaron “las mentiras de campaña de Macri y Vidal que habían prometido la creación de 3 mil jardines y 10 mil aulas y sólo completaron 150 aulas en total, subejecutando el presupuesto nacional”.

De acuerdo al relevamiento en 2017 de $5.602 millones destinados a la creación de jardines, sólo se ejecutaron $1.841 millones, es decir, un 32,9% de lo presupuestado y en 2018 de $6.063 millones y se usaron $2.049 millones, lo que representa el 33%.

actualmente, según un relevamiento hay más de 200 servicios educativos con problemas de infraestructura sin resolver.

De esta manera, en los dos últimos años se subejecutaron partidas por $7.775 millones que según el relevamiento del gremio educativo equivale a la construcción de 540 nuevos jardines o 3.000 aulas. En tanto para este año, el Presupuesto prevé construir un 75% menos de aulas que en 2018.

Leé también:  Vidal espera una resolución de la Justicia para negociar colectoras con Alternativa Federal

DE ESPALDAS. El Gobierno de Vidal sigue sin convocar a los docentes, que luego del paro de 72 horas de la semana pasada, retomaron las actividades con normalidad y por estos días abordan en asambleas los pasos a seguir ante la indiferencia del gobierno. Es que en la negociación paritaria de este año, el Gobierno no contempló el reclamo de los trabajadores por la pérdida de 15,6% del poder adquisitivo  a causa de la inflación del año pasado.

Cerca del final de la semana, los gremios evaluarán qué medidas tomar, si es que previamente la Provincia no los convoca.