Lo hizo la organización Barrios de Pie ante la Secretaría de Comercio. En su presentación exigió que se asegure la "producción y el abastecimiento".
Cartel en una góndola de un supermercado Día de Avellaneda.

La organización Barrios de Pie denunció en la Secretaría de Comercio a la empresa Mastellone Hermanos por la “suba injustificada” en el valor de sus leches y la falta de una de sus segundas marcas, los sachets de Armonía, incluida en el plan de Precios Cuidados.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que la acusación responde a un “uso ilícito de la posición dominante que (la compañía) goza en el mercado minorista” y que apunta a asegurar la “producción y abastecimiento” de leche entera y descremada.

Leé también:  Organizaciones sociales pidieron al Gobierno "combatir la pobreza"

“Causa un evidente perjuicio al interés económico general y en particular a las familias de menos recursos. Los aumentos de la leche atentan directamente contra el derecho a la alimentación de una parte enorme de nuestra sociedad”, indicó Menéndez.

El problema del acceso a la leche excede los faltantes en las góndolas y se está volviendo en algo grave porque ocurre en un marco de aumento generalizado de los alimentos.

El lunes hubo pedidos de leche en la puerta de los supermercados porque el ministerio de Desarrollo Social achicó las partidas que mandaba a los comedores populares.

A la vez, trabajadores de los Centros de Salud de la ciudad advirtieron que el gobierno  suspendió la provisión de leche a los niños que asisten a sus consultorios. Es decir que la provisión que tenían las familias más pobres por vía del Estado está restringida. Frente a esto, el acceso a los productos del programa de  precios cuidados se vuelve más relevante.

Leé también:  Cae hasta 13% el consumo de lácteos en los primeros cinco meses del año

Hoy, Barrios de Pie se movilizó desde las oficinas que esa empresa tiene en Puerto Madero hasta la Secretaría de Comercio, ubicada en Diagonal Sur, entre Alsina y Moreno.