Lanzaron la propuesta para que los vecinos realicen tareas de prevención a través de la eliminación de focos en los que puedan alojarse las larvas.
para tomar precauciones.
para tomar precauciones.

Para activar la eliminación de focos potenciales donde se puedan alojar las larvas del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad, el Gobierno porteño lanzó este miércoles una propuesta para que los martes los vecinos de la Ciudad realicen tareas de prevención.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó de qué se trata la iniciativa durante la reunión del Gabinete de la Ciudad, durante la cual señaló que "el Estado pone a disposición los recursos" para combatir la enfermedad.

Leé también:  Siguen los operativos contra el dengue en los distintos barrios

Según las estadísticas, al 1 de febrero y en lo que va del 2020, en la Ciudad se confirmaron 46 casos de dengue en personas que tenían "antecedente de viaje" en su mayoría de Paraguay y que corresponden al serotipo DEN4 de la enfermedad.

No obstante, el ministro convocó a que "cada uno se comprometa porque, si el mosquito está adentro de las casas, es una tarea de la comunidad".

"Es muy importante definir un día a la semana para que las familias focalicen en el tema", dijo y planteó su propuesta para que "los martes sean los días de descacharreo".

"Pedimos a la comunidad que le dediquen diez minutos para ver qué cosas de sus hogares juntan agua", precisó y pidió la eliminación de esos "potenciales lugares" donde puedan alojarse las larvas de los mosquitos y así "cortar el ciclo vital".

Leé también:  Un chico de 14 años se convirtió en la quinta víctima fatal del dengue en el país

Entre las acciones, figuran "limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas y cubrir las rejillas con tela mosquitera".

También "dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua, renovar agua de floreros y mascotas cada dos o tres días y limpiar bien los portamacetas".