El Gobierno nacional se pondrá contacto la próxima semana con la Cancillería de Brasil para avanzar en la organización del encuentro.
La reunión iba a ser este domingo en Uruguay pero Fernández tiene que abrir las sesiones del Congreso.

Con el objetivo de avanzar en la organización de la primera reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, el Gobierno nacional se pondrá contacto con la Cancillería de Brasil para definir una fecha.

El canciller Felipe Solá confirmó que la próxima semana hablará con su par brasileño, Ernesto Araujo, para establecer el día del encuentro bilateral. La tensión por las evidentes diferencias ideológicas entre ambos mandatarios marcó los primeros momentos de la relación, pero luego las dos gestiones enviaron señales de distensión a lo largo de las últimas semanas.

Leé también:  Cuarentena estricta: prevén reducir la circulación de al menos 200 mil personas al día

Luego de que Fernández asumiera el 10 de diciembre, Bolsonaro realizó varias declaraciones cuestionando su cercanía con Cristina Kirchner y lamentando que Mauricio Macri no haya obtenido la reelección. Pero a fines de noviembre, el hijo del presidente brasileño y diputado, Eduardo Bolsonaro, buscó bajar la tensión y sostuvo que en la relación con Argentina "hay que ser pragmáticos" y que "no hace falta estar enamorados para hacer negocios".

La semana pasada, Bolsonaro recibió en Brasilia a Solá, a quien propuso realizar la primera reunión con Fernández este domingo en Montevideo en el marco de la asunción del mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, pero al final se descartó debido a que el presidente argentino dará su discurso de apertura de sesiones del Congreso.

Leé también:  Cuarentena estricta: prevén reducir la circulación de al menos 200 mil personas al día

Luego de que se frustrara esa posibilidad, Bolsonaro instó a los cancilleres a que acuerden una fecha en la que sea posible mantener el encuentro.