Gabriel Burgués es un gran artista que a pesar de las dificultades que tuvo que atravesar desde que le diagnosticaron artritis reumatoidea, nunca dejó de dedicarse al arte porque es su gran pasión y este mes lo han reconocido.
este jueves comenzará a dictar un taller literario.
este jueves comenzará a dictar un taller literario.

Con gran emoción recibió la noticia, el artista de Banfield Gabriel Burgués (30) sobre que dos de sus cinco libros fueron declarados de interés municipal por el Honorable Concejo deliberante de Lomas (HCD).

“Es una alegría inmensa y me siento orgulloso por este reconocimiento nada menos que en mi lugar de residencia que es Lomas”, dijo el artista que a pesar de transitar por momentos difíciles producto de su artritis reumatoidea, siempre buscó diferentes canales para poder canalizar su pasión por el arte.

Leé también:  Simón, el cantautor de Burzaco que a sus siete años prepara su primer disco

Gabriel es pianista, compositor y escritor, pero desde que le diagnosticaron la enfermedad, sus manos comenzaron a debilitarse, algo que no le permitió seguir tocando, entonces se dedicó a componer y luego a escribir gracias a un programa que le permite a través de un micrófono y la computadora llevar a cabo sus obras literarias.

Los libros “Ocasos” y “El espantapájaros” fueron declaradas de interés municipal este mes y sobre esas obras, Gabriel contó: “Son de poesías donde el tema principal es el sufrimiento, pero abordado desde una perspectiva filosófica”.

Hoy, Gabriel no está pasando por el mejor momento económico porque dicta clases de música y el número de alumnos ha bajado por la crisis que atraviesa el país. “Es muy difícil vivir del arte en Argentina, pero sigo apostando porque tengo un gran impulso creativo que me moviliza”, destacó e invitó a participar de un taller de literario que arrancará este jueves de 15 a 17 en la Biblioteca J.M Gutiérrez de Lomas ubicada en Avenida Almirante Brown 2163 y adelantó que la primera clase es sin costo.

Leé también:  Artistas locales alegran las calles y barrios de la zona Sur

“No hace falta contar con conocimientos previos. Vamos a abordar la construcción de diálogos en teatro, poesía, cuento y novela”, adelantó sobre el taller.

Para consultas o información sobre este gran artista local entrar en Facebook/Gabriel Burgués.