Enfrentará una condena por 10 cargos en su contra relacionada a la producción y distribución de drogas.

El “juicio del siglo” que comenzó en noviembre llegó a su fin y la Corte de Brooklyn, Nueva York, determinó que Joaquín “El Chapo” Guzmán es culpable de todos los cargos (10) que le imputan. La sentencia será dictada el próximo 25 de junio y se espera que sea cadena perpetua.

Aseguran que no hay posibilidad de libertad condicional.

“Esta es una gran victoria para la justicia de los Estados Unidos”, aseguró el fiscal Richard Donoghue, y agregó: “Enfrenta una sentencia de por vida. No hay posibilidad de libertad condicional”.

Desde la defensa de Guzmán remarcaron a los medios: “Estamos muy decepcionados con el veredicto, pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado, nosotros enfrentamos obstáculos sin precedentes para defender a Joaquín, hubo múltiples complicaciones para entrevistar testigos”.

Leé también:  Esteban Echeverría: transitaban con una camioneta robada y 16 kilos de cocaína

Los cargos por los que fue enjuiciado “El Chapo” son participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspiración para importar cocaína, conspiración para distribuir cocaína, distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego, conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.