Sergio Rodríguez, Bombero Voluntario de Lomas de Zamora y representante del Club Atlético Temperley, correrá los 42k. de la carrera más austral del mundo. "Nos toca muy profundo a los argentinos el tema de las Islas", afirmó.

 

Sergio Rodríguez correrá sus primeros 42k. en las Islas Malvinas

 

 

El atleta de Temperley, Sergio Rodríguez, correrá el próximo 18 de marzo la Maratón Internacional de las Islas Malvinas, la carrera más austral del mundo. Serán 42.195 kilómetros y viajará en representación del club.

En diálogo con La Unión, Sergio, de 42 años y Bombero Voluntario de Lomas de Zamora en el destacamento Llavallol, comentó que estará “15 días en las Islas. Salimos el 9 y estamos regresando el 25. De Argentina habrá un grupo de más o menos 20 personas”.

Ir a Malvinas encierra un montón de sensaciones y emociones, las cuáles Rodríguez explica de la siguiente manera: “El viaje es un motivo importante. Nos toca muy profundo a los argentinos el tema de las Islas. Tenía ocho años cuando fue la guerra y me quedó grabado. Es una forma de homenajear a la gente que quedó allá y la que pudo volver”.

Leé también:  Un escultor temperlino homenajeó con un busto a Carola Lorenzini

Sus comienzos en el atletismo fueron hace dos años apenas. Sergio, que además es Profesor de Educación Física empezó un 1° de enero de 2016 a las 7.30 corriendo 2k.800m. “De a poquito fui subiendo a 5k., 10k. y 15k., hasta los 21k. del año pasado en Mar del Plata. Ahora voy por mis primeros 42k.”, destacó con mucha emoción.

En cuánto a la preparación, viene realizando doble turno desde hace tres meses, seis días a la semana. Se lo puede ver entrenando en el Parque Finky, corriendo hasta Uriarte o el velódromo de Lanús por el puente y aprovechando las cuestas en Ezeiza.

"El viaje es un motivo importante. Nos toca muy profundo a los argentinos el tema de las Islas. Tenía ocho años cuando fue la guerra y me quedó grabado".

En relación a la Maratón en sí, comentó que tendrá que sobrellevar dos tipos de aclimatación: “Una tiene que ver con la parte física y la otra con lo emocional, la que nos toca de lleno. Te tenés que mentalizar, es algo muy fuerte ir a visitar el Cementerio de Darwin y rendirles homenaje a los soldados y recorrer los campos de batalla”.
Y agregó:” Nos dijeron que las temperaturas oscilan por los 4°. Dentro de los 42k. tendremos lluvias, granizo, un clima agreste, cambiante en minutos. Tengo data de una chica que ya corrió dos veces y este año también estará corriendo”.

Leé también:  Cae un delincuente que se dedicaba a desvalijar casas

Rodríguez también se hará un momento para “disfrutar del paisaje. Uno va por causas, voy a pisar suelo argentino. Es como que voy a correr en el patio del fondo, como si fuera nuestra calle. El viaje es costoso, la verdad que me lo banqué solo, todo por mi cuenta”.

Sergio tiene el apoyo particular de tres personas, entre otras tantas, que se sienten orgullosas del esfuerzo que tendrá por delante: su esposa Alicia y sus hijos Pilar (12 años) y Francisco (4).