Mantuvieron un encuentro por videoconferencia para discutir una serie de medidas que le permitan al sector sobreponerse de las consecuencias de la pandemia y hablar sobre la nueva etapa que se viene.
El intendente Mariano Cascallares estuvo acompañado por el secretario de Producción, Federico Sassone.

Representantes de las Cámaras de Comercio de Adrogué, Burzaco, Longchamps, San José y Loma Verde mantuvieron un encuentro con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, para discutir una serie de medidas que le permitan al sector sobreponerse de las consecuencias de la pandemia y hablar sobre la nueva etapa de la cuarentena.

La reunión se realizó luego de la carta que las entidades presentaron la semana pasada con propuestas enfocadas en darle algo de alivio a los comerciantes. Solicitaron, entre otras cosas, exenciones impositivas del 100 al 30% en algunas tasas, una moratoria para deudas generadas antes de la cuarentena y la creación de un fondo especial de auxilio.

Según pudo saber La Unión, el diálogo "fue cordial" y "muy productivo". La cita fue por videoconferencia y también participó el secretario de Producción, Federico Sassone.

Leé también:  Almirante Brown adhirió a una norma que prohíbe viajar en moto con un acompañante

Horario Salguero, representante institucional de la Cámara de Comercio y de la Industria de Almirante Brown, explicó que desde el sector lo que le pidieron al Municipio es que "tengan consideración" sobre la "complicada situación" que están viviendo en la actualidad.

"Algunas medidas sobre esto ya hubo, pero lo que se pide ahora que haya una ampliación sobre cosas que no se consideraron", explicó Salguero, en diálogo con La Unión.

Participaron representantes de todas las cámaras de Almirante Brown.

Tras escuchar atentamente el planteo de cada uno de los representantes de la actividad, los funcionarios se comprometieron a analizar los pedidos y seguir con el diálogo durante los próximos días. Los comerciantes esperan que el presidente Alberto Fernández anuncie una flexibilización de la cuarentena, pero la decisión se conocerá recién el viernes.

"Estos encuentros sirven para que las y los comerciantes transmitan sus inquietudes y propuestas en relación a cómo sobrellevar el actual proceso en el marco de la emergencia sanitaria", explicaron desde el Ejecutivo. "El Municipio los acompaña y articula con ellos impulsando iniciativas que los ayuden en esta situación", agregaron en un comunicado.

Leé también:  Apostar en pandemia: es chocolatero y se animó a abrir una nueva sucursal en Lomas

Desde las Cámaras aseguran que son conscientes de que la recaudación del Municipio "ha bajado mucho" y que las arcas locales también se vieron afectadas durante la pandemia. Pero piden hacer "un sacrificio compartido". "La no apertura o el condicionamiento en las opciones de venta han significado un tremendo impacto económico para el sector", señalan

"Sabemos que una decisión de estas características implica atender a otras realidades de nuestro Partido, pero podemos asegurar que el apoyó del Municipio significará un gran aporte para la supervivencia de muchos y generará alivio y una base desde donde comenzar una reconstrucción económica local de las MiPyMEs de Brown", confiaron.