La iniciativa apunta a proteger a los comercios minoristas o barriales "y también desalentar las posibles salidas de esparcimiento en el marco de la emergencia sanitaria". En Lanús aplican un criterio similar.
Los productos que no son imprescindibles o que se pueden adquirir en otros comercios, no están a la venta.

Al igual que el Municipio de Lanús, Almirante Brown avanzó en un trabajo conjunto con las grandes cadenas comerciales del distrito para limitar la venta presencial de productos que no sean esenciales en los super e hipermercados.

"Se busca proteger al comercio minorista o barrial y también desalentar las posibles salidas de esparcimiento en el marco de la emergencia sanitaria vigente", precisaron desde la Comuna que dirige Mariano Cascallares.

"Se trabaja con las grandes cadenas comerciales para evitar que comercialicen en forma presencial aquellos productos que no son esenciales. Pueden hacerlo sólo online como el resto de los comercios. Esa medida es de estricta justicia y constituye lo más justo para ambos sectores", precisaron.

Leé también:  Son más de 6 mil los contagiados de Coronavirus en Lomas

De ese modo, los super e hipermercados podrán comercializar en sus góndolas por ejemplo productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal o de ferretería. Son los permitidos por el Decreto Nacional N° 576/20. Y solamente estarán habilitados para realizar venta online de productos no esenciales como ropa, calzado y electrodomésticos o indumentaria y equipamiento deportivo por citar algún ejemplo.

AVANCE EN LA REGIÓN. Esta medida se suma a otros distritos que gestionan lo mismo, para reordenar la venta presencial de diferentes productos en las grandes cadenas comerciales. "Sería injusto para los comerciantes de los rubros no esenciales que permanecen cerrados al público, aunque pudiendo realizar ventas online", explicaron desde el Municipio de Brown.

Leé también:  El Instituto del Deporte de Brown lanzó dos cursos virtuales

En esta gestión están encaminados también Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, La Matanza y Ezeiza entre otros.

Y agregaron que "ello podría dar lugar a salidas de esparcimiento contrarias al espíritu de la cuarentena y la necesidad del aislamiento" en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.