El juvenil de Lanús convirtió sus cuatro goles en la última Superliga siendo suplente y en calidad de visitante. En los tres partidos que anotó, su equipo no perdió.
Pedro de la Vega festeja el gol de la victoria frente a Huracán.

Los jugadores de Lanús vienen liderando estadísticas en la Superliga Argentina de Fútbol. Así como el delantero correntino José Sand tuvo el mejor registro de anotaciones mediante tiros desde el punto penal en las tres últimas ediciones, ahora el que aparece liderando un ranking es Pedro de la Vega, la joven promesa que muchos clubes miran desde Europa.

Según el relevamiento de la Superliga presentado por Quilmes Clásica, el olavarriense fue el jugador que más goles anotó partiendo desde el banco de suplentes. De hecho, todos los goles que anotó con la camiseta Granate esta temporada fueron no siendo titular.

Todo arrancó en la 12° fecha en el estadio Tomás Ducó, cuando Lanús venció a Huracán por 1-0. Entró a los 31 minutos del segundo tiempo por Marcelino Moreno y anotó a los 41 minutos, de cabeza, ganándole en el salto a Antony Silva.

Leé también:  El próximo lunes vuelven los entrenamientos

Repitió en la 15° fecha en el estadio Julio Humberto Grondona, en el empate 1-1 frente a Arsenal. Lanús perdía, Pepo ingresó por Lautaro Acosta a los 30 minutos del complemento y cinco más tarde le daba la igualdad, empujando la pelota por el segundo palo de Daniel Sappa tras un centro desde la derecha de Carlos Auzqui y un desvío de Nicolás Orsini.

Y los otros gritos se dieron en el Monumental José Fierro de Atlético Tucumán, en el 2-2 del partido válido por la 21° fecha. De la Vega sustituyó a Matías Esquivel a los 21 minutos del segundo tiempo y sesenta segundos más tarde llegaría a la igualdad tras un toque de Sand y remate al ángulo derecho de Alejandro Sánchez. Y a un minuto del final establecería la ventaja parcial definiendo mano a mano luego de un pase de Matías Pérez.

Leé también:  “La cuarentena terminará siendo una oportunidad para todos”

Todos sus gritos fueron jugando fuera de La Fortaleza, donde solamente convirtió una vez, por la Copa de la Superliga pasada en la derrota contra Vélez por 2-1.

¿Quiénes lo siguieron anotando desde el banco? Mateo Retegui, de Estudiantes de La Plata (a San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia) e Ignacio Scocco, de River Plate (a Racing Club, Newell's Old Boys de Rosario y Central Córdoba de Santiago del Estero) con tres cada uno. Con dobletes aparecen en la lista: Tomás Badaloni, de Godoy Cruz de Mendoza (a Aldosivi de Mar del Plata y Rosario Central) y Thiago Almada, de Vélez Sarsfield (a River Plate e Independiente).