A pesar de un fuerte rumor del Sporting de Lisboa por llevárselo, el club no está urgido en desprenderse de una de sus principales joyas. El Zorrito no es titular, pero en las últimas fechas contribuyó con dos goles importantes.
Hay varios clubes interesados en De la Vega, pero Lanús no se desespera por venderlo.

La Joyita de Lanús continúa dando que hablar. Pedro de la Vega, a sus 18 años, es uno de los jugadores del plantel más mirado desde el Viejo Continente. Inter, Genoa, Real Madrid, Juventus, son algunos de los clubes que enviaron emisarios para seguirlo de cerca.

Desde hace un tiempo, apareció otro club europeo con intenciones de llevárselo: el Sporting de Lisboa, de Portugal. Y si bien en las últimas horas surgió que la transferencia estaba avanzada y que los lusos pondrían 12 millones de euros, en Lanús no están enterados de nada. La dirigencia argumenta que no se oficializó ni hay ningún acuerdo.

Leé también:  “Que el sol te pegue en la cara es impagable”

Por lo pronto, tanto el DT como el técnico disfrutarán del jugador por un tiempo más. Es joven y si bien el futuro es promisorio, no están desesperados por venderlo. Es más, la preocupación de Lanús pasa por los extranjeros del plantel y la idea es desprenderse de algunos “porque no les vamos a poder pagar”, según explicó el presidente Nicolás Russo.

De la Vega, que debutó en Primera División de la mano del entrenador Zubeldía el 16 de septiembre de 2018 en la derrota frente a Racing como local, ha sido clave con sus ingresos en las últimas fechas. Le dio la victoria sobre el final a Lanús en cancha de Huracán y aportó el gol del empate el pasado lunes ante Arsenal en Sarandí.

Leé también:  Nicolas Russo apuesta un torneo con seis zonas de cuatro equipos

Además de estos tantos, tiene uno más por la Copa de la Superliga pasada ante Vélez, en la caída en La Fortaleza por 2-1 por el partido de ida. Luego Lanús fue eliminado en Liniers.