Los referentes de Banfield y Lanús hablaron en la previa del gran duelo. “Es un partido que uno espera todo el año”, expresó el volante. “Trataremos de imponer nuestro juego”, anticipó Darío.

Ya tienen varios clásicos jugados, y saben cómo se viven las horas previas al cruce.

En un evento organizado por la Superliga, Banfield y Lanús empezaron a palpitar el Clásico del sábado con una conferencia de prensa en la que participaron Darío Cvitanich e Iván Marcone.

Los dos futbolistas son hombres clave de sus planteles y palabras autorizadas para este tipo de encuentros. Ya tienen varios clásicos jugados, y saben cómo se viven las horas previas al cruce. De eso y de otros temas hablaron.

“Este es un partido que uno espera cada año. Más allá del presente que venimos teniendo, esto te abstrae de posiciones, intentaremos regalarle un triunfo a la gente y disfrutarlo nosotros”, indicó el volante Granate. Por su parte, el capitán del Taladro remarcó: “Tenemos distintos presentes pero estamos peleando por entrar a las copas. Desde lo personal y grupal venimos de una buena victoria con Olimpo y vamos a enfrentar a un rival duro, que juega bien al fútbol. Trataremos de tener recaudos e imponer nuestro juego”.

Leé también:  Susana y Dante, una gran historia de amor en los inicios del Barrio Nuevo
Marcone: "Intentaremos de regalarle un triunfo a la gente y disfrutarlo nosotros”.

En ambos casos, los planteles están repletos de juveniles de la cantera. Por decisión dirigencial, estos futbolistas son parte importante del plantel y varios saltarán al campo de juego de Guidi y Arias. “Estamos en un proceso de recambio, con jugadores de jerarquía que ya no están y muchos chicos a los que les toca jugar. Ellos saben lo que es un clásico y trataremos de ayudarlos. Si están en Primera es porque tienen condiciones”, comentó Marcone. Cvitanich hizo foco en el proyecto del club. “Este es el camino para que los clubes puedan sustentarse. Banfield viene con un proyecto hace un tiempo y lo seguirá teniendo con muchos juveniles que ya están acostumbrados a jugar el clásico desde chicos”, explicó.

Cvitanich: "Trataremos de tener recaudos e imponer nuestro juego”.

Con varios años en el club, los dos futbolistas tienen recuerdos gratos de algunos clásicos disputados. Consultado sobre esto, el volante Granate recordó: “Tuve la suerte de jugar cuatro clásicos. Me queda en el recuerdo del Transición 2016 donde fui expulsado y con uno menos pudimos ganar 2-0. Veníamos peleando la punta y después salimos campeones”. Cvitanich, lógicamente, hizo foco en el 5-0, donde anotó dos goles. “El de 2008 por como se dio es el más recordado. Lanús llegaba campeón, jugaba muy bien al fútbol. Fue un lindo desahogo para la gente”, indicó. “Y el último que jugamos de local, ellos venían bien, tuvimos que correr para contrarrestar el buen juego y las individualidades de ellos, vi un Banfield muy aguerrido, con actitud”.

Leé también:  Perpetua para los asesinos del policía Federal Damián Montalto

ÁRBITROS EN LA MIRA. Otro tema en cuestionamiento es el papel de los jueces. Desde Lanús llegan con mucha tensión por el tema y en Banfield temen por alguna consecuencia en el clásico. “Los árbitros tienen que estar tranquilos. Con nosotros han cometido errores en contra y nos han favorecido. No está bueno caerles, trataremos de que tengan la total libertad, están viviendo un momento difícil por todo lo que se habla”, resaltó Cvitanich. Marcone, por su parte, sostuvo que el plantel “confía en Delfino. Esperamos que tenga un gran partido y tenemos que acompañarlo para que el resultado no dependa de un fallo arbitral”.

EL DATO: 8 partidos de ventaja lleva Banfield sobre Lanús en el historial. El Taladro ganó 33 y el Granate, 25. Hubo 19 empates.