Desde las 10 y con acceso libre y gratuito, en el espacio verde habrá espectáculos, juegos, un circo, sorteos y regalos para los más chicos.
la Plaza Grigera se prepara para vivir una fiesta pensada para los más chicos.

Este domingo, la Plaza Grigera se llenará de color y alegría para celebrar el Día del Niño.Desde las 10 y durante toda la jornada, el espacio verde de Sáenz e Hipólito Yrigoyen estará repleto de actividades pensadas para los más chicos y sus familias. Juegos, shows, espectáculos gratuitos, sorteos y más sorpresas serán el deleite de los niños.

En un escenario principal montado en la Plaza se van a presentar artistas locales, mientras que habrá juegos gigantes (para mayores de 9 años), puestos de kermés, plaza blanda para los más chicos, artes plásticas con más de 40 atriles para dibujar y pintar, maquilladoras en vivo, juegos inflables, deportes, talleres abiertos de circo, yoga infantil, rincón literal y visitas al camión de bomberos. Además, habrá cerca de 30 cabezudos de los personajes más conocidos de la TV y los dibujitos. Las actividades también se replicarán sobre la calle Manuel Castro, la cual estará cortada al tránsito para evitar
problemas.

Leé también:  Lomas celebró el Día de la Primavera en plazas y parques

Respecto a la programación artística, habrá una carpa de circo con shows de 45 minutos a cargo de El Ensamble Percusión, además de un espectáculo de danza aérea llamado “Petit volar” y un show del grupo musical infantil Batuké. El cierre estará a cargo del Sapo Pepe y las Pepas.

40 atriles para dibujar y pintar se colocarán en el centro de la Plaza Grigera. Además, habrá maquilladoras y artistas en vivo.

Por otra parte, en la Plaza colocarán un stand de la Fundación Sur Solidario que alimenta a cientos de chicos a través de distintos comedores en los barrios más humildes. Los vecinos podrán acercar juguetes y donaciones que serán entregados en cada uno de estos espacios.

Leé también:  Arrancó el Festival Abierto de Danza Independiente

Cintia es una de las artistas del Grupo Batuké que se caracteriza por estar compuesto por vecinos de Lomas. Sobre este evento y su participación, comento: “Hace tres años que tocamos y siempre es una alegría hacerlo donde llegan todas las infancias, en una plaza, en un evento abierto al público. Nos pone muy contentos”.

TAMBIÉN EN LOS BARRIOS. Este jueves, cuatro centros culturales de la ciudad abrieron sus puertas para distintos espectáculos gratuitos para los chicos. Hubo un Tributo a Topa en San José, otro a Piñón Fijo en el Club Cultura Piaggio, se presentó Circo Mambogratys en el Centro Cultural Fiorito y la obra de narración “Cuentos de Norte a Sur” en El Ceibo.