Economistas indicaron que el Gobierno nacional aplica un “plan de estabilización transitorio”.
El dólar subió 1,7% en la semana y el Banco Central tuvo que intervenir.

El dólar subió 1,7% en la semana y el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado para evitar cualquier movimiento brusco en la cotización. En la antesala de las elecciones primarias, economistas cuestionaron la estrategia del Gobierno para sostener un tipo de cambio “artificialmente” bajo.

“Es la segunda vez que en época electoral la administración de Cambiemos tiene la estrategia de mantener artificial y transitoriamente el dólar estable en una país en el que la inflación lo termina abaratando en términos reales. Es más de lo mismo”, advirtió el economista a cargo de la consultora Economía & Regiones, Diego Giacomini, quien apuntó contra el accionar del Banco Central por considerar que puso en marcha un “plan de estabilización transitorio”.

Leé también:  Rossi: “Hay que defender el voto en la calle, el trabajo, escuelas y universidades”

Con las PASO a la vuelta de la esquina, los analistas consideran que la cautela en los mercados crecerá por lo que pronostican un aumento en la demanda y una menor oferta del sector privado. “El poder adquisitivo del salario quedó más abajo de lo que estaba hace un año”, remarcó el economistas Rodolfo Santangelo, y alertó sobre un freno en el crédito por una política monetaria “muy dura” a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ganando Macri, no tengo ninguna duda de una continuación del acuerdo con el FMI”, expresó Santangelo en relación al escenario electoral.