La mandataria firmó el acta de traspaso minutos antes de que Alberto Fernández emprendiera su viaje a Israel para participar de su primera gira internacional.
El momento en el que Cristina firmó el traspaso de mando en su despacho del Instituto Patria.

Y un día Cristina Fernández de Kirchner volvió a ocupar el cargo de Presidenta. Minutos antes de que Alberto Fernández emprendiera su viaje a Israel para participar de su primera gira internacional, la exmandataria firmó el acta de traspaso por la cual quedará a cargo del Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro días.

La firma del traspaso de mando, ante el escribano general de la Nación, se realizó este mediodía en el despacho que la exsenadora posee en el Instituto Patria. Según confirmaron desde su entorno, la exJefa de Estado no tiene previsto pisar la Casa Rosada durante la ausencia del Presidente ya que no tiene por ahora una agenda oficial establecida.

Durante los cuatro días en los que Fernández estará ausente, Cristina se enfocará en sus tareas como titular de la Cámara Alta. El Gobierno ya anunció que su intención es discutir un paquete de proyectos clave en el Congreso de –entre ellos el de la reestructuración de deuda- y el objetivo será aprobarlos antes de marzo.

Desde el 9 de diciembre de 2015, día en el que dejó su cargo (ya que según un fallo judicial su mandato venció a las 12 de la noche de ese día) pasaron 1504 días desde que Cristina volvió a quedar a cargo del país. El momento quedó registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales.

Alberto Fernández partirá este martes a las 14.05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Israel, donde asistirá a las conmemoraciones por el Día Internacional del Holocausto, a 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Según pudo saber este diario, Fernández delegará en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros para evaluar cómo avanzan determinadas iniciativas de sus carteras.

Cristina, que mantuvo un perfil muy bajo desde su asunción el pasado 10 de diciembre no cambiará su postura, según dijeron desde el Instituto Patria.