La Presidenta encabezará un acto en el conurbano bonaerense en la que presentará  un nuevo barrio de viviendas. Además, inaugurará un congreso que tiene como lema "Producir es Crear Trabajo".

cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Ezeiza e inaugurará un congreso que tiene como lema "Producir es Crear Trabajo" y estará bajo la coordinación del municipio a cargo de Patricio Mussi.

La ceremonia se llevará a cabo a las 15.30 en la intersección de la avenida Jorge Newbery y la calle San Lorenzo.

En ese marco, además, Cristina dejará inaugurado, vía teleconferencia, el “Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción” que se llevará a cabo en el partido de Berazategui.

El congreso organizado por la municipalidad de Berazategui tendrá lugar en el Polo Mueblero-Maderero de ese distrito bonaerense.

Según se informó, el encuentro se efectuará en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, bajada Plátanos.

El cierre del congreso estará a cargo del gobernador de la provincia, Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, e intendentes de distintas comunas del país.

El intendente Mussi organizó las jornadas con el objetivo que funcionarios, académicos y trabajadores debatan acciones “para mejorar la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, según se indicó en un comunicado.

Entre los especialistas que integrarán las mesas de debate fueron convocados, entre otros, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción; Joaquín Alonso, sub Administrador de Vialidad Nacional; Stephen Aplin, especialista y consultor en energía y medioambiente y vicepresidente de Energía y Medio Ambiente en HDP Group Inc; Nicolás Ambrosius, presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires y titular de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, y Federico Bernal, director General del Observatorio de Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo.

También disertará Patricio Seoane, vicepresidente de la Cámara Argentina de Internet; Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Limitada; Osvaldo Iadarola, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones, y el decano de la UTN regional La Plata, Carlos Fantin, entre otros.

"Entendemos que la provincia necesita enfocar sus políticas al desarrollo productivo. Hay que industrializar la ruralidad, otorgar incentivos tributarios y financieros, pero por sobre todas las cosas ampliar toda la infraestructura dirigida a la producción y la industria", subrayó Mussi.

El congreso está organizado en base a seis grandes áreas: Infraestructura Vial, Ferroviaria, Portuaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones.

Cada jornada contará con un panel compuesto por especialistas en la materia, y habrá participación de los presentes a través de mesas que funcionarán durante los dos días.