La mandataria fue recibida por el líder del Partido Comunista de ese país, mientras acompaña a su hija, Florencia en su tratamiento. El viernes regresará a la Argentina.
Los detalles de la reunión no trascendieron públicamente.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida en Cuba por el líder del Partido Comunista, Raúl Castro, mientras se encuentra en ese país acompañando a su hija Florencia, que está recibiendo un tratamiento médico por una dolencia linfática.

Los detalles del encuentro no trascendieron públicamente, pero la reunión fue confirmada por el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla a través de su cuenta de Twitter.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy (por el lunes) a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", escribió en la red social.

Leé también:  Cristina volvió al país y este sábado estará en La Plata

Cristina se encuentra en la isla desde el 14 de marzo, cuando fue recibida por el propio canciller en el aeropuerto de La Habana. Viajó porque Florencia está recibiendo atención médica por una dolencia linfática.

Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Tanto sus actividades en Cuba, durante los siete días en los que estará, como los detalles del tratamiento de Florencia se han manejado en la más absoluta reserva.

La semana pasada, a través de un video, la exmandataria afirmó que su hija sufre "severos problemas de salud", a consecuencia de "la persecución feroz a la que fue sometida".

Leé también:  Cristina regresa al país y retoma su agenda de campaña en La Matanza

"El brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", resaltó la exmandataria a través de redes sociales.

Según confirmó esta mañana, uno de los abogados, Carlos Beraldi, Cristina "con seguridad" regresará al país este viernes.