La Jefa de Estado  mantendrá un encuentro con Michelle Bachelet en el marco de los encuentros que la presidenta entrante de Chile viene realizando con las autoridades que asisten al cambio de mando. Por la noche, asistirá a La Moneda.

cristina bachelet
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que aterrizará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez  bien pasado este mediodía, acudirá por la noche a la gala organizada por el presidente saliente de Chile, Sebastian Piñera, actividad que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda.

La reunión con la presidenta entrante Michelle Bachelet, en tanto, está prevista para las 17.30 y tendrá lugar en la Academia Diplomática, donde durante todo el día la presidenta electa recibe a los mandatarios y mandatarias que asisten a las ceremonia del cambio de mando.

Luego del encuentro con Bachelet, y antes de asistir a la cena en La Moneda con Piñera, donde habrá una foto oficial de despedida del saliente mandatario, Cristina recibirá en el Hotel Hyatt -donde se alojará aquí- al vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimientos de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Mañana, en horas del mediodía, Cristina asistirá a la sede del Parlamento chileno, en la ciudad costera de Valparaíso, a 140 kilometros al oeste de esta capital, donde se producirá el traspaso oficial del mando y Michelle Bachelet volverá a jurar por segunda vez como presidenta de Chile.