La legisladora homenajeó al expresidente con un mensaje en la red social Twitter, en un nuevo aniversario de su muerte. "Quiero darle las gracias", escribió la exmandataria.
En 2008, Cristina homenajeó en vida a Raúl Alfonsín.
En 2008, Cristina homenajeó en vida a Raúl Alfonsín.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner homenajeó este domingo al expresidente Raúl Alfonsín, a quien consideró como un “símbolo del retorno de la democracia”, a diez años del fallecimiento de quien fuera mandatario entre 1983 y 1989.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la exmandataria evocó la importancia de la figura de Alfonsín por haber sido el primer presidente investido por el voto popular una vez que la última dictadura militar entró en crisis y dio pie al regreso del sistema democrático.

Leé también:  Cristina Kirchner suspenderá sus actos de campaña para visitar a su hija en Cuba

"Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: `Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias`", escribió la líder peronista. "Hoy, a 10 años de su fallecimiento, nuevamente #GraciasAlfonsin", completó la legisladora.

En octubre de 2008, cuando llevaba menos de un año al mando de la Casa Rosada, Cristina homenajeó en vida a Alfonsín, en un acto realizado en Balcarce 50 con la presencia del entonces vicepresidente, Julio Cobos.