La exmandataria partió en horas de la madrugada a La Habana para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la capital cubana realizando un tratamiento médico.
Cristiana regresará al país el 7 de octubre.

Tras obtener la autorización de la Justicia para salir del país, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó este sábado a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico, y suspendió todas sus actividades hasta el 7 de octubre, fecha en la regresará al país.

La senadora nacional pidió el viernes una autorización para viajar a la isla -por sexta vez en el año- y regresar veinte días antes de las elecciones generales. Esto fue concedido por los tribunales orales federales (TOF) 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada, y por eso en horas de la madrugada partió con destino a La Habana.

Leé también:  Alberto Fernández y Cristina Kirchner cuestionaron el golpe de Estado

Por este viaje, la compañera de fórmula de Alberto Fernández suspendió su visita a la ciudad de Salta, donde tenía previsto encabezar este sábado en el estadio Delmi una nueva presentación de su libro "Sinceramente" y respaldar al precandidato a gobernador por el Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy.

Según trascendió, la actividad será reprogramada para su regreso de Cuba, es decir, después de las elecciones primarias de Salta que se realizarán el 6 de octubre.

La última vez que la ex mandataria fue a Cuba fue el 11 de septiembre pasado, en un viaje que también fue sorpresivo y generó especulaciones sobre la salud de Florencia Kirchner.

Leé también:  "Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos, ahora se autoproclaman"

La hija de la exmandataria, de 29 años, viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina. De acuerdo al diagnóstico que se difundió, está afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".