Al técnico le interesa el volante de River. Banfield necesita salir al mercado a buscar un refuerzo por la salida de Darío Cvitanich. Y aunque el uruguayo no reúna las mismas condicones, le daría un plus al equipo en la zona de ataque.
El DT del taladro, Hernpan Crespo, le puso el ojo a Nicolás de la Cruz, volante de River.
El DT del taladro, Hernpan Crespo, le puso el ojo a Nicolás de la Cruz, volante de River.

La salida de Darío Cvitanich, de Banfield a Racing, dejó un lugar clave vacante en la ofensiva del equipo. Por su jerarquía, por ser el capitán, por sus goles, por la ascendencia en el grupo, el Taladro perdió más que a su referente dentro y fuera de la cancha.

Y en un mercado de pases negativo para el club, ahora resulta imprescindible reforzar. Al parecer, el técnico Hernán Crespo ya les notificó a los dirigentes la urgencia por un delantero. Marcelo Torres, con poco rodaje desde que se sumó esta temporada, y Julián Carranza, son los jugadores con los que el flamante técnico cuenta en el plantel adelante. Más otros juveniles, como Agustín Fontana y Agustín Urzi, mientras Michael López se fue a préstamo a Defensores de Belgrano.

Leé también:  Para Juan Álvarez, Banfield no tiene que pensar en los promedios

¿A quién tiene en la mira Crespo? A Nicolás de la Cruz, el uruguayo de River, aunque las características del hermano de Carlos Sánchez (por parte de madre) no son compatibles con las de Cvitanich. Contactos oficiales no hubo entre clubes, aunque de llegar un pedido a las oficinas de la institución de Núñez no verían con malos ojos desprenderse del jugador.

River necesita liberar un cupo de extranjeros (son seis permitidos, pero solo cinco pueden firmar planilla por partido). Además de De la Cruz tiene a los paraguayos Jorge Moreira y los colombianos Juanfer Quintero y Rafael Borré. Los Charrúas Rodrigo Mora (que se retiró) y Camilo Mayada, tienen doble ciudadanía. Sin embargo, están cerca de ser refuerzos el chileno Paulo Díaz y siguen las conversaciones por el Cafetero Luis Díaz.

Leé también:  Banfield y Talleres de Córdoba se jugaría en septiembre

De la Cruz llegó a River en agosto de 2017 y firmó por cuatro años. Sin embargo, las buenas actuaciones del montevideano ex Liverpool de Uruguay y los seleccionados juveniles de la Celeste, no colmaron las expectativas del entrenador Marcelo Gallardo.

De concretarse su llegada a Banfield, Hernán Crespo contaría con un volante de creación de buena movilidad y gran pegada. Después, habrá que ver qué esquema táctico utilizará y cómo parará a sus jugadores dentro del campo de juego. Pero para suplir la baja del goleador, tendrá que depositar la confianza en otro.