La iniciativa busca impulsar el consumo y la actividad en la ciudad. La plataforma estará online en los próximos días en la página del Muncipio.
el titular del imptce junto a un grupo de emprendedores.
el titular del imptce junto a un grupo de emprendedores.

Con la idea de impulsar el comercio y el consumo a nivel local, el Municipio de Lomas de Zamora se propone a lanzar un directorio virtual de emprendedores para que los vecinos puedan conocer o adquirir productos y servicios que ofrecen microempresarios de la ciudad.

La plataforma que, según informaron desde la Comuna, podría estar online “en los próximos días”, funcionará en la web www.lomasdezamora.gov.ar en un apartado especial de fácil acceso.

Allí, los emprendedores podrán difundir sus canales de venta y atención, su página de Internet, su Facebook, su Instagram, así como incluir una breve descripción de su negocio.

los vecinos que quieran formar parte del directorio virtual pueden hacerlo llenando un formulario enviando sus datos por mail.

En principio, según confiaron desde el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), la página se lanzaría con “un piso de entre 200 o 300 emprendedores”, pero podría alcanzar y hasta superar los 1.500, que es el número de microempresarios que de alguna manera mantienen algún tipo de contacto con la Comuna.

Leé también:  Matias Gimenez, el pastelero que se animó a emprender

“La intención es permitirle a los emprendedores de Lomas que puedan darse a conocer a través de la página del Municipio, que tiene miles de visitas diarias, con la idea de potenciar la actividad, y obviamente el consumo”, señaló Fernando Giordano, titular del Imptce.

Los vecinos que quieran ser parte del directorio deben completar un formulario que se puede encontrar en las redes sociales del Municipio o enviar un mail con todos sus datos a mercadodeemprendedoresdelomas@gmail.com. Para consultas, pueden acercarse a Sáenz 555, 2º piso, oficina 4.

“Esta iniciativa también a lo que apunta es promover el ‘Compre Lomas’, bajo la premisa de impulsar relaciones comerciales entre proveedores y clientes, entre los mismos emprendedores, o entre emprendedores y empresarios todo para estimular la actividad, la demanda y el consumo”, agregó Giordano.

Leé también:  Organizan un feria de emprendedores en el Centro Cultural Fontanarrosa

En un momento en el que la actividad comercial del sector minorista se encuentra en una delicada situación a raíz de la situación que atraviesa el país, desde el Municipio señalaron que seguirán “impulsando medidas para fomentar la economía local”.