La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, se reunieron para avanzar en el armado de la iniciativa que busca articular la distribución de los efectivos en Buenos Aires.
Frederic y Berni avanzaron en varios acuerdos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, acordaron la creación de un Comando Unificado que articule la distribución de los efectivos de las fuerzas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una experiencia que ya fue implementada en de Santa Fe con óptimos resultados. El Comando estará encabezado por un representante de cada Ministerio y analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia, las necesidades de cada zona y, si es necesario, sumar más fuerzas en algún lugar específico.

Leé también:  Lomas: capacitan a más abuelos para que puedan realizar trámites desde su hogar

Frederic calificó al encuentro como "fructífero" y resaltó que se avanzó en varios acuerdos como la implementación de módulos de capacitación destinados al personal de la Policía bonaerense y de las Policías locales. "Se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial", indicaron en un comunicado.

Tras el encuentro con Berni, la ministra Frederic se reunió con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y con su equipo de gabinete para analizar la articulación entre los efectivos a su cargo y las diferentes fuerzas de las provincias.