Militantes de agrupaciones piqueteras encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie se encuentran en la zona de la avenida 9 de Julio e Independencia, en camino a la Plaza de Mayo con "platos, tazas y ollas vacías" para reclamar "acciones urgentes" en materia social.
hay una gran convocatoria de militantes en pleno centro.
hay una gran convocatoria de militantes en pleno centro.

La movilización piquetera provoca importantes trastornos del tránsito en la zona y tensión con efectivos polialales porteños.

"El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el Ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos. No anunciaron nada, siguen sin entregar leche ni azúcar y además tenemos 1000 suspendidos del salario social en agosto por ‘error’", dijo esta mañana Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie a través de un comunicado.

Leé también:  Con talleres y marchas, se realizó la primera jornada del Encuentro de Mujeres

Por su parte, desde el Polo Obrero, el dirigente Eduardo "Chiquito" Belliboni llamó a "ganar las calles" y pidió, entre otros puntos "salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado".

Las organizaciones pretenden marchar hacia el Obelisco y después a la Plaza de Mayo.