De esta forma, suman 520 los fallecidos y 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
Más casos se suman cada día, rondando esta semana los 700.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que en las últimas 24 horas se sumaron 12 personas fallecidas por Coronavirus y se detectaron 717 infectados en el país.

Así se indicó en el reporte 152 que difundieron las autoridades sanitarias sobre la situación del coronavirus en la Argentina, cuyo primer caso se identificó el pasado 3 de marzo.

De los 717 diagnosticados hoy con Covid-19, 273 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, 398 a la Ciudad de Buenos Aires, 26 a Chaco, 6 a Corrientes, 2 a Neuquén y 12 a Río Negro.

Leé también:  Ferraresi pidió volver a la "Fase 1" de la cuarentena: "En 9 días podríamos quedarnos sin camas"

En tanto, el ministro de Salud Ginés González García, dijo hoy que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus "está en ascenso" y estimó que el máximo "va a ser más cercano a fines de junio".

El funcionario sostuvo que el momento en el que se termine la curva de "ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto".

En ese sentido, destacó que se está "trabajando intensamente" con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone "particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares".

Leé también:  Cómo funcionan los tests de diagnóstico rápido de Coronavirus que llegaron al Gandulfo

Dos tercios de los casos positivos del Covid-19 "son en los barrios populares", precisó González García.