Pasó de 112 a 128 positivos, mientras se aguarda el resultado de los test de 207 vecinos, hay 2.001 analizados. A su vez, hubo tres fallecidos, 28 altas y 1.666 negativos.
Mientras, se incrementan los controles en todos los barrios.

El informe oficial publicado en la noche de este viernes confirmó que hay 16 nuevos casos de Coronavirus en Lomas, por lo que la cantidad de infectados ascendió a 128.

En las últimas 24 horas se sumaron 116 contagios, mientras se aguarda el resultado de los test de 207 vecinos, hay 2001 casos analizados. A su vez, hubo tres fallecidos, 28 altas y 1.666 casos negativos.

ALERTA EN LOS BARRIOS. Esta semana, un grupo de siete docentes de la Escuela Primaria 86 y la Secundaria 73 de Fiorito (que comparten edificio) en Fiorito, Lomas de Zamora, quedaron en aislamiento luego de que en una entrega de bolsones de comida tomaran contacto con la madre de un alumno con Covid-19.

Leé también:  Coronavirus en Lomas: en dos semanas se duplicaron los casos y ya trepan a 100

La madre que había concurrido a retirar el bolsón de alimentos había sido en el internada en el Hospital Vélez Sarsfield, en CABA, y se había determinado que era un caso de coronavirus positivo. El test lo realizó dos días después de la entrega de alimento.

El protocolo incluyó la sanitización del edificio de donde funcionan las escuelas, a partir de la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio de Lomas.

“Planteamos que se les haga el test a los compañeros para una mayor seguridad, porque estuvieron colaborando también en otras escuelas”, destacaron desde el Suteba de Lomas.

En tanto, destacó que desde el Municipio realizan desinfecciones en las escuelas y planteó que se extremen las medidas de seguridad para los docentes que realizan las entregas de bolsones de alimentos ante el crecimiento de casos de Coronavirus.