Son datos oficiales. Hoy fallecieron dos mujeres y los muertos en el país llegan a ocho.
Desde el Ministerio de Salud siguen con preocupación cómo avanza el virus en los conglomerados del Área Metropolitana.

La pandemia de coronavirus avanza en todo el país y el Ministerio de Salud informó esta noche 117 nuevos infectados, por lo que la cifra nacional de contagiados asciende a los 502. Hoy se conocieron dos nuevas muertes y ya son ocho los fallecidos en Argentina

Este miércoles, el sexto día de cuarentena obligatoria, la cifra superó ampliamente el récord de casos que se había registrado el martes a partir de la descentralización del análisis de los test que ya se están realizando en seis provincias de todo el país.

Leé también:  Un nuevo caso de Covid en El Porvenir

El reporte de las autoridades sanitarias despertó preocupación por la forma en la que está circulando el virus: 3 de las 117 personas infectadas tienen antecedente de viaje, 18 tuvo contactos estrechos de casos confirmados y 96 aún se busca determinar su antecedente.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA", informaron a través de un comunicado.

Del total de los casos confirmados hoy 30 son de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán y un caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Leé también:  Grindetti anunció que se recuperó de Coronavirus y pidió a los vecinos que "no aflojen"

En la mañana del miércoles, se supo de la muerte de dos mujeres más a causa del coronavirus. Se trata de mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco.