La popular institución de la calle Pereyra Lucena, que el pasado 25 de mayo celebró sus 80 años de vida, probará jugadores para sus distintas categorías. Omar Ghisoli, uno de sus delegados, brindó detalles de cómo van los equipos en el campeonato.
Categoría 2010:  Benjamín, Laureano, Jeremías, Geremías, Leandro, Benicio y Ciro. Entrenador: Martín. Ayudante: Agustín.
Categoría 2010: Benjamín, Laureano, Jeremías, Geremías, Leandro, Benicio y Ciro. Entrenador: Martín. Ayudante: Agustín.

El Club Social, Cultural y Deportivo Córdoba, con sede en la calle Pereyra Lucena 1436 que, como todos los clubes de barrio contienen y contribuyen a la educación y socialización de la infancia, convoca a niños nacidos en los años 2013, 2012, 2011, 2010 y 2009 para ser integrados a sus respectivas categorías.

Las mismas compiten en los campeonatos organizados por A.D.I.J. (Asociación Deportiva Infantil y Juvenil) Lomas de Zamora, a la que se encuentra adherida.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en la sede del club. “Arqueros ilusionista y goleadores” es el seudónimo de la categoría 2011, cuyo delegado es Omar Ghisoli. “Le robé el título al programa de Gonzalo Bonadeo en la 750. Todavía tengo que ver si me puedo reunir con él para que sea el padrino de la categoría”.

Leé también:  Falleció Juan José Pizzuti, emblema de Racing y primer goleador de Banfield

El club participa en el Campeonato Oficial de A.D.I.J., con categorías 2010 a 2005 y cuenta en total, con aproximadamente entre 100 y 120 chicos. Además, tiene dos categorías Promocionales (2011 y 2012), que compiten sin la presión de sumar puntos para la tabla general de la institución. Y en formación se encuentra la categoría 2013, que también puede incluir algún chico de la 2014.

Córdoba forma parte de la categoría D de A.D.I.J. y como cuenta Omar Ghisoli, delegado de la 2011 “es un club humilde”. En la general marcha cuarto, en el pelotón de punta. “Contamos con cancha propia en las instalaciones del club, con dos tribunas, buffet, baños y está en constante transformación. El dinero del que se puede disponer se invierte. Los delegados y los miembros de Comisión Directiva trabajamos ad honorem para que el club vaya creciendo”, comentó.

Ramiro Romero, Nicolás Alegre, Santiago De Los Santos, Nahuel Oviedo, Santino Ávalos, Vito Melero y Vito Zalazar DT: Jonathan  De Los Santos.
Ramiro Romero, Nicolás Alegre, Santiago De Los Santos, Nahuel Oviedo, Santino Ávalos, Vito Melero y Vito Zalazar. DT: Jonathan De Los Santos.

Y añadió: “Nadie se lleva nada, sino que venimos a aportar nuestro granito de arena y contener a los chicos, juntamos botines usados para los que no tienen y se lucha día a día con las condiciones que el tiempo y la política imponen”.

Leé también:  ¿Juan Dinenno pega el salto a México?

La categoría 2005 se retira a fin de año, dejan de ser Infantes y pasan a ser Juveniles. Entonces, Córdoba canaliza con otros clubes, algunos chicos están jugando en Los Andes, para ver si pueden ingresar a Novena División en cancha de 11 y jugar los torneos organizados por la AFA.

La 2012 de Córdoba fue campeona del Torneo Apertura y puntea el Clausura. Y es probable que juegue la Copa de Campeones. Además, la 2008 es bicampeona y también es primera en el Clausura. En el 2017 fue subcampeona del Apertura, campeona del Clausura y Apertura 2018.

Por otra parte, Omar comentó que se está incursionando en el área de Cultura: “El proyecto está encaminado. Yo soy escritor, periodista, escribo poesías y cuentos breves y he trabajado tres años en La Manzana de las Luces con Paula Mujica Láinez. Lo primero que se le puede dar a un chico son padres realizados, por eso queremos un lugar para que los padres puedan canalizar en cuanto al teatro, la literatura y la música”.