La audiencia será no vinculante, es decir no impedirá la aplicación de la suba

El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para el 6 de marzo para definir el nuevo valor del pasaje de subte, que pasará de los $ 7,50 actuales a $11 en abril, y a $12,50 en junio.

La audiencia se realizará en el Teatro de la Ribera, en el barrio de la Boca, según lo estableció el decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma deHoracio Rodríguez Larreta.

La audiencia en la que se discutirá el aumento no es vinculante. Esto quiere decir que se trata solo de un paso legal que no impedirá la aplicación del incremento en dos tramos que alcanzará un alza del 66%.

Según la propuesta oficial, la tarifa social de subte será de $6 en abril y de $7 en junio y se mantendrá la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen más de 41 viajes en abril pagarán $ 6,60 y $ 7,50 en junio.

De 1 a 20 viajes pagarán $11 y $12,50; entre 21 y 30, $8,80 y $10; de 31 a 40 viajes, $7,70 y $ 8,75 en abril y junio respectivamente, informaron.

El Premetro costará $4 y se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil.

En tanto, mañana empezará a definirse una de las licitaciones más importantes de la Ciudad de Buenos Aires: la de la operación y mantenimiento de la red de subte, que implica un negocio de más de $ 5.500 millones anuales.

En el Boletín Oficial del Gobierno porteño se publicará el llamado para darle el servicio a un nuevo operador, quien será responsable desde el 1° de enero y por un plazo mínimo de 12 años, de las seis líneas (más las próximas que se construyeran a futuro) y el Premetro.

La licitación terminará con 25 años de explotación por parte de Metrovías (Grupo Roggio), de los cuales los últimos cinco fueron en estado de emergencia, a partir del traspaso del subte en 2012 de Nación a Ciudad.