El Municipio de Lomas continúa con las recorridas para verificar que se cumplan las medidas oficiales en medio de la cuarentena total. "No hay margen para la especulación", remarcaron.
Controles en el supermercado Día ubicado en Santa Fe y Pereyra Lucena.

Para verificar que se cumpla con el abastecimiento y se respeten los precios máximos vigentes en productos esenciales, el Municipio de Lomas continúa con los controles en supermercados y comercios de distintos barrios.

Funcionarios y concejales concurrieron este jueves al supermercado Día ubicado en Santa Fe y Pereyra Lucena, en Lomas Oeste. "Estamos yendo a diario y de imprevisto para controlar el abastecimiento en momentos donde no hay margen para la especulación. El saldo negativo fue el faltante de una gran cantidad de productos de primera calidad y necesidad, pero no encontramos precios que superen los establecidos", expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

El Gobierno nacional dispuso que los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener por 30 días los valores que tenían al 6 de marzo. "Es indispensable hacer estos controles donde se constata el precio de los insumos de la canasta familiar. En estos momentos uno espera que cada uno cuide al otro y lamentablemente todavía no es así cuando hablamos de los empresarios", remarcó la concejala Fabiana Alfaya tras participar del relevamiento en Lomas Oeste.

Leé también:  Lomas: les enseñan a emprendedores cómo adaptar sus proyectos a la situación actual

En cada comercio, se realiza un control de cada producto mediante una aplicación de Precios Cuidados que funciona desde un celular. Los funcionarios también hablaron con los vecinos y les informaron los canales para realizar denuncias en caso de irregularidades.

"Además de lo sanitario, es necesario cuidar el bolsillo de las familias en este momento difícil que nos toca vivir. Apuntamos a construir una sociedad consciente, por eso seremos implacables con los que no cumplan con los requisitos y quieran abusar del lugar indispensable que les toca ocupar", destacó Alfaya.

El Coto de Temperley fue otro espacio en el que se fiscalizaron los precios durante el jueves con la participación de integrantes de la Secretaría de Deportes y los concejales Miguel Font, Amado Salinas y Lucas Modarelli.

Leé también:  Lomas: limpiaron más de 200 bocas de tormenta para prevenir inundaciones

"Está muy bien que hagan controles porque en el último tiempo hubo aumentos desmedidos e injustificados. También sería importante que las empresas y comercios cumplan las reglas, y más en este momento tan duro que estamos atravesando con la pandemia", dijo Carla Muñoz, vecina de Temperley Este.

Las personas que detecten aumentos e irregularidades pueden hacer la denuncia a través del número de WhatsApp 11-2193-7726.

El Coto de Temperley fue otro lugar en el que se fiscalizaron los precios.
La lista de precios oficiales.