Cuestionado por el esquema, Hernán Crespo tiene en mente modificar la defensa y poblar el mediocampo para contener al Xeneize.
Crespo analiza variantes para recibir a Boca el próximo domingo.
Crespo analiza variantes para recibir a Boca el próximo domingo.

Banfield enfrenta a Boca este domingo y, sin saber aún si el Xeneize utilizará titulares o suplentes, el cuerpo técnico tiene claro que deberá estar bien parado en defensa.

Las complicaciones que tuvo en estas primeras tres fechas del campeonato dejaron en evidencia que el equipo precisa un cambio en ese sector, ya sea de nombres o de esquema. Y por eso Hernán Crespo analiza volver a la línea de cuatro defensores.

Una de las opciones que maneja para enfrentar a Boca es con Civelli y Lollo de centrales, y Vittor adelantándose al mediocampo, como solía jugar unos años atrás cuando surgió de Independiente. En ese caso, Banfield podría tener un mediocampo más poblado para darle combate a las figuras del Xeneize, con Urzi, Vittor, Rodríguez (o Damonte) y Bertolo. Dátolo podría ubicarse como enganche y Arias como delantero.

Leé también:  Banfield trata de convencer a Falcioni

La otra opción con línea de 4 en defensa, sería perder a un volante y ganar un delantero para conformar un 4-4-2 más equilibrado. Los próximos entrenamientos darán algo más de claridad sobre el tema.