En Las Brisas están construyendo un playón deportivo en el que podrán realizar varias propuestas. Las obras tienen lugar en un espacio recuperado.
el municipio trabajó para garantizar el crecimiento tanto del club como del jardín.

Los clubes son espacios claves para la contención en cada uno de los barrios. Con el propósito de acompañar su crecimiento y brindar más comodidades a los niños que practican deportes, el Municipio de Lomas continúa con las obras y refacciones en las sedes.

En Las Brisas, ubicado en la calle Fonrouge al 1600, las cuadrillas están construyendo un playón de usos múltiples en el que se podrán realizar diferentes actividades, tanto deportivas como sociales. Los trabajos tienen lugar en un espacio que estaba abandonado y fue recuperado por la institución.

Las acciones forman parte de un acuerdo que se gestó a fines del año pasado, cuando Las Brisas le cedió un área al Jardín Rincón Feliz Nº7 de Banfield Este, situado justo al lado del club, para que incorpore un aula. El establecimiento tenía las salas de 2, 3 y 5 por la mañana, y la de 4 en el turno tarde, por lo que se generaba un problema en la continuidad escolar.

las acciones forman parte de un acuerdo que se gestó a fines del año pasado, cuando el club le cedió un espacio al jardín Nº7.

“Ante la inquietud que nos hicieron llegar los padres, hablamos con las autoridades del club, que le cedieron la secretaría en la que se armó el aula”, expresó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, quien en su momento se reunió con las autoridades de la Subsecretaría de Educación, personal de la Secretaría de Obras Públicas, el presidente de Las Brisas y la directora del jardín.

Leé también:  Renovaron la infraestructura de más de 90 escuelas de todo Lomas

“Como contraprestación a la ayuda que le dieron al jardín, el Municipio está armando el polideportivo que tendrá un gimnasio al que también podrán asistir los colegios de la zona a realizar actividades. Estamos contentos porque generamos la correlatividad educativa y acompañamos el crecimiento de ambas instituciones”, destacó Gentile.

Al jardín concurren más de 120 niños de varias edades. “Además de ampliar la matrícula, el nuevo espacio fue clave para garantizar la continuidad en los turnos y darles más comodidades a los alumnos y docentes, expresó Cecilia Gómez, directora de Formación Integral.