El operativo de recambio llega hoy, desde las 10.30, a San José y Santa Catalina. Este mes, también se trabajará en Budge, Albertina, Parque Barón y Santa Marta.

p3 Contin_an los operativos de entrega de l_mparas bajo consumo en barrios lomenses

Como parte de un programa para suplantar las lámparas incandescentes por las de bajo consumo y así ahorrar energía, el Municipio de Lomas, junto al Gobierno nacional, lanzó una serie de operativos en diferentes barrios todos los martes de este mes.
Las jornadas, que ya llevan entregadas más de 125 mil lámparas en Lomas en los últimos 13 meses, se repetirán hoy en dos localidades: San José (en Eva Perón 2940) y Santa Catalina (en Diagonal 61 al 1640). En ambos casos, los operativos comenzarán a las 10.30. En tanto, el martes 22, los recambios se desarrollarán en Ingeniero Budge (Campana y Guaminí), y en Albertina (Ricardo Palma 497). Por último, el 29 de julio, estos operativos se replicarán en Santa Marta (en Arana Goiri 1456) y en Parque Barón (en Juan XXIII 597).
Más allá de que el objetivo es que los vecinos lleven sus lámparas incandescentes para cambiarlas por las de bajo consumo, quienes no tengan bombillas para recambio se les entregarán las “low cost” con la presentación de su DNI. Durante las jornadas también se venderán garrafas de YPF a precios accesibles. En cada operativo se suelen comercializar sólo 400, por lo que se recomienda a los vecinos acudir con tiempo.
Las jornadas son organizadas por el Municipio local, a través de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como parte del Programa Nacional de Uso
Racional y Eficiente de Energía (ProNUREE).