La compañeras de clase de la nena y sus maestras fueron clave para sacar a la víctima de esa situación.
Ocurrió en Mar del Plata. No se descarta que haya más víctimas o que forme parte de una red de trata.

En Mar del Plata, un hombre de 36 años fue detenido, luego de haber contactado por Instagram a una nena de 13 años y de haber abusado de ella dos veces. No se descarta que haya más víctimas. La compañeras de clase de la nena y sus maestras fueron clave para sacar a la víctima de esa situación.

El hombre operó con un nombre falso y una foto que lo mostraba mucho más joven a fin de lograr llevar el contacto virtual con la chica a un encuentro presencial.

La víctima pudo salir de la situación de abuso en la que había caído gracias a un grupo de compañeras del colegio primero y a sus maestras después.

Leé también:  Hay cuatro detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Tras la denuncia, la Policía detuvo al acusado en 48 horas. Se trataba de un empleado de una empresa de seguridad que trabajaba en un banco y que ahora se encuentra procesado por los delitos de abuso, corrupción de menores y grooming.

El detenido usaba un perfil falso en las redes sociales para conocer chicas menores de edad por lo que no descartan que haya más víctimas ni la posibilidad de que el acusado pudiera estar involucrado a una red de trata de personas.

Así conoció a la adolescente de 13 años que, como no tenía celular, se había abierto una cuenta de Instagram que usaba solo cuando estaba en la escuela, desde el teléfono que le prestaba una amiga. Esa chica fue la que descubrió un día que la víctima olvidó cerrar su sesión los mensajes que había intercambiado con el agresor y junto a un grupo de compañeras la siguió a la salida del colegio. Todavía la observaban cuando apareció el hombre mayor a buscarla y se fue con él.

Leé también:  Una joven denunció que fue violada en manada y abandonada en una plaza

Preocupadas por lo que habían visto buscaron el consejo de sus profesores, que inmediatamente indagaron a la menor y confirmaron la sospecha: el hombre había abusado de ella en dos oportunidades. La red de contención se activó en el acto y el caso llegó rápidamente a la Fiscalía Federal N°2 marplatense, con el auxiliar fiscal Hércules Giffi.