Los que estén disputando las copas Libertadores o Sudamericana podrán solicitar hasta el 60% de los premios que les corresponda según la instancia en la que estén. Lanús analiza la chance.
Lanús podría recibir más de 200 mil dólares de adelanto.
Lanús podría recibir más de 200 mil dólares de adelanto.

La complicada situación económica que comenzarán a atravesar los clubes de fútbol por no generar ingresos debido al parate de la actividad hizo que la Conmebol tome una medida preventiva.

A través de un comunicado en sus redes, el organismo del fútbol continental anunció que “anticipará pagos a clubes para mitigar el impacto del Covid-19”.

Según el texto, “los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Leé también:  Gran gesto económico del plantel profesional de Lanús

Lanús es uno de los clubes que podría solicitar esta ayuda que, por tratarse de una competencia internacional, se mide en dólares. El Granate le había ganado a Universidad Católica de Ecuador por la Primera Ronda de la Copa Sudamericana y todavía no tenía definido su próximo rival, el cual terminará de definirse con la finalización de la fase de grupos de la Libertadores.

En esta segunda fase, solo por jugar el Granate se hará de 375 mil dólares por lo que podría acceder a 225 mil para atravesar este tiempo de incertidumbre.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente del organismo.