Para proteger la situación económica de quienes están muy vulnerables, el Gobierno está terminando de elaborar el documento, que podría publicarse en la próximas horas.
Buscan amortiguar el impacto económico de la pandemia.
Buscan amortiguar el impacto económico de la pandemia.

El Gobierno nacional congelará por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) los alquileres y créditos hipotecarios, con el propósito de "proteger la situación económica de quienes están muy vulnerables antes la recesión" que generará la pandemia del Coronavirus.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que el decreto "lo están terminando" y podría "publicarse en las próximas horas" ante la "urgencia de que entre en vigencia antes del 1° de abril porque los pagos se efectúan los primeros días del mes".

Leé también:  Impulsan un proyecto para que se cumpla el congelamiento y se empiece a discutir el tema de los alquileres en Lanús

En ese marco, detallaron que "el proyecto del DNU fue consensuado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el Presidente, Alberto Fernández, a través de una teleconferencia".