Lo dispuso el Gobierno a partir de dos decretos publicados en el Boletín Oficial.
Se suspendieron los desalojos por falta de pago por 180 días.

El Gobierno decidió congelar hasta el 30 de septiembre el monto mensual de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios, como parte del paquete de medidas económicas para evitar el impacto del coronavirus en los ingresos de los hogares.

La decisión fue comunicada a través de dos decretos, 319/2020 y 320/2020, publicados este domingo en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández. Según el texto, los valores quedarán sin cambios a partir de marzo y se prorrogarán los contratos.

Durante los próximos 180 días quedarán suspendidos los desalojos por falta de pago y las deudas que se generen por la diferencia del monto estipulado y el congelamiento se abonarán a partir del mes de octubre, en tres cuotas sin interés.

Leé también:  Belén Francese tiene más problemas con los vecinos

Según los puntos principales del decreto, quedará exceptuado el arrendatario que acredite que "depende del alquiler" para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia.

La medida alcanzará a inmuebles destinados a viviendas, habitaciones y pensiones alquilados por familias; actividades culturales; espacios para la producción rural, locales alquilados por micro, pequeñas y medianas empresas; y cooperativas de trabajo.

Por otra parte, "se establece mediación obligatoria, previo a acudir a la justicia, por controversias entre las partes" afirma el DNU.