Se trata de un paciente que permanecía bajo aislamiento respiratorio selectivo en su domicilio.
Murieron 11 personas desde que se declaró el brote el 3 de diciembre.
Murieron 11 personas desde que se declaró el brote el 3 de diciembre.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó un nuevo caso de hantavirus en la localidad de Epuyén. Se trata de un paciente que permanecía bajo aislamiento respiratorio selectivo en su domicilio.

Ya son 30 los casos confirmados en la provincia, donde murieron 11 personas desde que se declaró el brote el 3 de diciembre. Además, el último parte médico indica que hay dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal con asistencia respiratoria mecánica, aunque clínicamente estables.

A su vez, el área sanitaria informó que 89 personas continúan con la medida "de aislamiento respiratorio selectivo en domicilio", distribuidas en Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15) y Trevelin (7).

Por otro lado, el director de Epidemiología de Buenos Aires, Iván Insúa, informó que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de Castelli que murió por hantavirus, no padecen la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta el momento, en territorio bonaerense se han registrado casos en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.