"La situación de abastecimiento es normal, aunque hay quiebre de stock, y a veces no se llega en tiempo y forma a la reposición", remarcaron desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).
Ver las colas en los supermercados muchas veces trae angustia. Pero desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), llevan tranquilidad a la gente y aseguran que la industria argentina tiene capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades.
paralelamente, los controles de precios que son cada vez "más abarcativos".
os controles de precios que son cada vez "más abarcativos".

"Desde el punto de vista productivo, la industria tiene capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades, el tema es la complejidad de la distribución por la logística de traslado", agregó Alberto Guida, el presidente de la Cámara.

Leé también:  Está disponible una app oficial para hacerse un autotest del Coronavirus

Explicó además que "la situación de abastecimiento es normal, aunque hay quiebre de stock, y a veces no se llega en tiempo y forma a la reposición, pero paulatinamente el flujo de mercadería se va compensando".

El objetivo, resaltó Guida, es poder balancear el "cuidar los horarios de los empleados y ser lo más flexibles posibles para los consumidores".

El titular de la cámara se refirió a las dificultades que enfrentan para la distribución y aclaró que "los cierres de algunos municipios resultan lógicos en función de la salud, pero también es cierto que implican problemas de entrega de mercaderías".

"Nosotros tenemos doble responsabilidad porque a un autoservicio mayorista acceden los consumidores, pero también implican el abastecimiento básico de los negocios de proximidad, que son hoy por hoy el puntal de los consumidores", resaltó.

Leé también:  Suman 36 los muertos por la pandemia en el país

Además, concluyó, están los controles de precios que son cada vez más abarcativos, "lo que va a ir normalizando la situación".